Retrocede 44% utilidad de Santander en México

La filial mexicana del banco español Santander reportó una utilidad neta de 3 mil 244 millones de pesos, cifra que contiene un impacto negativo por regulaciones en la participación de trabajadores.
Marcos Martínez comentó que el uso de tarjeta de crédito se encuentra un poco estancado
Marcos Martínez, presidente de Santander México. (Alejandro Acosta)

Ciudad de México

La ganancia acumulada al cierre del tercer trimestre de 2014 de Grupo Financiero Santander México presentó una caída de 44.8 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el reporte de la filial del banco español Santander, la utilidad neta del grupo se ubicó en 3 mil 244 millones de pesos, cifra que contiene un impacto negativo de cambios regulatorios en la participación de los trabajadores en los beneficios.

En cuanto a la calidad de la cartera de crédito, ésta sigue mostrando deterioro como consecuencia de la exposición del banco a los problemas financieros que tuvieron las principales desarrolladoras de vivienda el año pasado, toda vez que su índice de morosidad avanzó de 2.84 a 3.71 por ciento.

Por otra parte, el saldo de la cartera de crédito de Santander al cierre del tercer trimestre registró un incremento de 16.5 por ciento, equivalentes a 63 mil millones de pesos, para colocarse en un total de 441 mil millones de pesos.