Ganancia de Santander crece 14.5% en segundo trimestre

Sobresale el crecimiento de 14.3% que tuvo el ramo de financiamiento a empresas, donde el crédito destinado a pequeñas y medianas compañías registró un alza de 10.1%.
Sucursal de la financiera ibérica.
Sucursal de la financiera ibérica. (Juan Median | Reuters)

Ciudad de México

Durante el segundo trimestre de 2016 Grupo Financiero Santander obtuvo una ganancia neta de 3 mil 708 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 14.5 por ciento respecto a lo registrado en igual periodo de 2015.

De acuerdo con su estado de resultados, la filial mexicana del banco español reportó en el último año un incremento de 73 mil 185 millones de pesos, o bien, de 14.7 por ciento, para llegar a un total de 571 mil 685 millones de pesos.

En su balance del segundo periodo del año sobresale el crecimiento de 14.3 por ciento que tuvo el ramo de financiamiento a empresas, donde el crédito destinado a pequeñas y medianas compañías registró un alza de 10.1 por ciento.

En lo que respecta al financiamiento a las familias, Santander destacó que el crecimiento interanual de los créditos de nómina y personales fue de 14.7 por ciento, el de tarjetas de crédito de 12.7 por ciento y el de hipotecas de 10.2 por ciento.

Héctor Grisi, presidente ejecutivo de Santander México, destacó que los resultados del segundo trimestre son sólo dos y muestran un éxito inicial de la estrategia que están ejecutando para convertirse en el principal banco de sus clientes y líderes en crecimiento.