Santander concretó la compra de ING Hipotecaria

La operación fue valuada en 541 mil millones de pesos; el grupo financiero se posiciona como el segundo proveedor bancario más grande del país.
Marcos Martínez Gavica, presidente y director general de Santander México.
Santander se posiciona como el segundo banco proveedor hipotecario (Mónica González )

Luego de haber conseguido la aprobación de las entidades regulatorias del país, Banco Santander México concretó la compra de ING Hipotecaria por un monto total de 541 mil 400 millones de pesos.

La institución bancaria informó que la adquisición de la sociedad financiera de objeto múltiple especializada en créditos a la vivienda, representa una cartera de alrededor de 11 mil 900 millones de pesos y más de 28 mil clientes.

De esta forma, Banco Santander México se consolida como la segunda entidad con el portafolio más grande en financiamiento hipotecario del país, con lo cual, queda sólo por debajo de BBVA Bancomer.  

“Estamos muy complacidos de haber completado la adquisición de ING Hipotecaria, lo que fortalece nuestro portafolio estratégico y consolida la posición de Santander como el segundo proveedor bancario de hipotecas en México, con una cuota estimada de mercado que aumenta entre 15.8 y 17.8 por ciento”, dijo Marcos Martínez Gavica, presidente ejecutivo de Grupo Financiero Santander México.