Santander colocó un bono por mil 300 mdd

El grupo financiero colocó en los mercados internacionales un bono por mil 300 millones de dólares, empleará los recursos como capital complementario.   
Santander coloca bono  para capitalizarse
Santander coloca bono para capitalizarse (Especial )

Ciudad de México

Banco Santander México concretó la colocación de un bono en los mercados globales de capital por un monto de mil 300 millones de dólares, esto en búsqueda de optimizar su estructura y mejorar su rentabilidad.

La institución bancaria señaló que se trata de una operación compatible con el esquema de solvencia Basilea III, y que 75 por ciento de los recursos obtenidos; es decir, 975 millones de dólares, fueron asignados directamente a Banco Santander.

“Esta colocación subraya la innovación y capacidad de Santander México de anticiparse al mercado en decisiones estratégicas, y sin duda sentará un precedente en la industria”, dijo Marcos Martínez Gavica, presidente ejecutivo de Grupo Financiero Santander.

El banquero precisó que en un inicio el monto de la oferta era de mil millones de dólares; sin embargo, debido a la sobre demanda, ésta fue incrementada en 300 mil dólares, respuesta que confirma la confianza y solidez de las expectativas de la institución, agregó.

Finalmente, Martínez Gavica, indicó que los recursos captados habrán de incorporarse al capital de Banco Santander México como capital complementario/Tier2, con el propósito que ayude a soportar el ritmo de crecimiento del banco en el país.