Santader duplicará crédito a pymes en 3 años

El director general de la institución financiera, Marcos Martínez informó que el objetivo es aumentar el saldo de la cartera para pymes de 64 mil a 120 mil millones de pesos en 2017.    
En Querétaro Grupo Financiero Santander anunció nuevos créditos para las Pyme.
En Querétaro Grupo Financiero Santander anunció nuevos créditos para las Pyme. (Notimex)

Querétaro

En un lapso de tres años, Grupo Financiero Santander busca duplicar el crédito que otorga a las pequeñas y medianas empresas, ello con base en una alianza con la banca de desarrollo que deriva de la implementación de la reforma financiera.  

En el marco del evento “Reformas en Acción, Alianza Pyme”, el director  del banco español, Marcos Martínez Gavica detalló que el objetivo trazado es pasar el saldo de la cartera a pymes de los 64 mil millones de pesos actuales a más de 120 mil millones de pesos en 2017.  

“Hace poco anunciamos la disponibilidad de por lo menos 65 mil millones de pesos para financiar proyectos de energía. Hoy, nos comprometemos a duplicar nuestra cartera de crédito a Pymes, hasta alcanzar un monto de 120 mil millones de pesos”, dijo.

Precisó que con los nuevos programas de financiamiento coordinados con el Banco Nacional del Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin), Santander cerrará el año con una cartera de casi 70 mil millones de pesos, a los que se sumarán 14 mil millones en 2015.