Corona finaliza compra de Sanitarios Lamosa en México

Sanitarios Lamosa, uno de los productores y comercializadores de muebles sanitarios más importante de México, fue vendida por 36.2 millones de dólares.
Sanitarios Lamosa fue fundada en 1963.
Sanitarios Lamosa fue fundada en 1963. (www.lamosa.com)

Ciudad de México

Corona, compañía colombiana de manufactura y comercialización de materiales para construcción, anunció este lunes que cerró la compra del 100 por ciento de la mexicana Sanitarios Lamosa por 36.2 millones de dólares.

“Esta es una noticia muy importante para Corona pues representa la consolidación de una red de producción y distribución que tiene la posibilidad de atender a todos los países de las Américas”, expresó Santiago Cárdenas, gerente general de Corona-Colcerámica.

Añadió que la compañía inició un proceso de integración entre Lamosa y Corona por medio del cual crearán sinergias y generarán valor para accionistas, clientes y empleados.

Es de recordar que el acuerdo de compra se anunció en diciembre de 2014 aunque no se reveló el monto de la operación, misma que esperaba la aprobación de las autoridades regulatorias en esta primera mitad del año.

Fundada en 1963, Sanitarios Lamosa es uno de los productores y comercializadores de muebles sanitarios en México, cuyas oficinas centrales se encuentran en Nuevo León y cuenta con dos centros productivos, uno en Monterrey y otro en el municipio de Benito Juárez.

La capacidad de la compañía asciende a 3 millones de piezas anuales, una de las más destacadas en el mercado mexicano, al exportar hasta 50 por ciento de su producción a Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, Corona suma más de 130 años de historia empresarial, cuenta con seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción.

Asimismo, suma 19 plantas de manufactura en Colombia, tres en Estados Unidos, tres en Centroamérica y una en Brasil, así como una oficina de suministros globales en China y una comercializadora en México.