Logran contrato de empleo temporal 16 jornaleros

Los sampetrinos seleccionados trabajarán durante seis meses en puestos de empleo en Canadá, con sueldos entre 16 y 22 dólares canadienses por hora.

San Pedro, Coahuila

Un total de 16 sampetrinos tienen posibilidades de lograr un contrato de empleo temporal, a través del programa Jornaleros Agrícolas México-Canadá, que se desarrollará en ese país norteamericano.

Mario Almeida Palacios, director de Fomento Económico en San Pedro, señaló que este esquema se promociona gracias a la coordinación que existe entre el Ayuntamiento y el Servicio Nacional del Empleo.

Expresó el funcionario que 26 personas presentaron un examen de conocimientos sobre el cultivo y la cosecha de manzana, fresa, brócoli y cebolla, siendo aceptados 16 aspirantes que serán apoyados por el alcalde Juan Francisco González para continuar con los trámites que les permitan laborar en Canadá.

El responsable del SNE en el municipio, Roberto Quintana Carrillo informó sobre los resultados de la evaluación el pasado miércoles, misma que fue aprobada por habitantes de los ejidos Primero de Mayo, Nilo, El Triángulo, Reynosa y Presa de Cleto, además de la misma cabecera municipal.

Los aprobados serán ubicados en un puesto dependiendo de la aptitud de cada persona durante seis meses, con sueldos que se otorgarán en base al desempeño, partiendo de los 16 a los 22 dólares canadienses por hora de trabajo.

El titular de Fomento Económico, dijo que en base a las indicaciones del alcalde, la dependencia a su cargo seguirá gestionando programas y oportunidades de instalación de empresas, a fin de incrementar las fuentes de empleo en el municipio.