San Luis Potosí tendrá nueva planta de autopartes

En la planta se fabricarán portamanguetas de aluminio para clientes premium globales de Fagor Ederlan y contará con una capacidad anual de más de 2 millones de componentes.

Ciudad de México

Fagor Ederlan, proveedor de autopartes, anunció la puesta en marcha de dos nuevas plantas de “aluminio a baja presión”, una de ellas se ubicará en San Luis Potosí, en México y la segunda en Bergara, Gipuzkoa, en el País Vasco y requerirán de una inversión de 97 millones de dólares.

La planta de San Luis Potosí inició la construcción en octubre pasado e iniciará su actividad este año, se trata de la segunda planta del Grupo Ederlan en México, ya que se suma a la planta de mecanización de componentes de automoción en hierro, GIS Ederlan S.A. de C.V, fruto de un joint venture que Ederlan firmó en 2015 con el Grupo Industrial Saltillo.

En esta nueva planta se fabricarán portamanguetas de aluminio para clientes premium globales del grupo, contará con un equipo de más de 100 personas y una capacidad anual de más de 2 millones de componentes.

Fagor Ederlan sumará cuatro plantas de fabricación de componentes en tecnología de fundición aluminio a baja presión.  Entre las dos nuevas plantas la de México y la de Bergara se crearán 300 nuevos empleos.