Sam's Club entrará a fin de año al e-commerce

En la celebración de su 25 aniversario, Sam’s Club aseguró que tras su incursión en el e-commerce hacia finales de año, espera duplicar el número de socios o clientes que acuden al club.
Sam´s Club México.
Sam's Club cumple 25 años. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Sam’s Club, el formato de club de precios de la cadena de tiendas Walmart de México y Centroamérica llegó a su 25 aniversario en el mercado mexicano con 160 unidades y presencia en 86 ciudades del país; un formato que aporta el 24 por ciento de los ingresos a la compañía.

En conferencia de prensa con motivo de este festejo en una sucursal de La Raza, Lilia Jaime, vicepresidente de operaciones de Sam’s Club, dijo que este formato alista su incursión en el e-commerce hacia finales de año, y en los próximos dos espera duplicar el número de socios o clientes que acuden al club.

“Este año tenemos estrategias para incrementar las ventas de manera orgánica a través de abrir centros de negocios en varios de nuestros clubes, que ya tenemos la fórmula probada en dos de ellos en otras ciudades fuera de México”, dijo.

Detalló que al cierre de este primer semestre la compañía cerró con un crecimiento en ventas cercano al 10 por ciento, por lo que este tipo de estrategias, así como el lanzamiento de esta plataforma hacia finales de año, revierten los resultados negativos en ventas que reportó Sam´s en 2014.

“El año pasado convertimos nuestras tiendas en centro de excelencia que fue un cambio de lay-out –distribución de producto en tienda- con un enfoque completo a modificar el surtido, con muchos más artículos importados, y la mejora en el servicio; y en este año subimos a otro nivel en calidad, servicio y a preparar esa plataforma tecnológica”, sostuvo.

Con lo anterior, mencionó que el número de socios reporta un crecimiento más representativo de toda la historia, por lo que espera que esta base de socios se duplique en los próximos dos años, pues reporta más de 17 meses con crecimiento a doble dígito.

Jaime dijo que de manera orgánica el formato seguirá creciendo con la apertura de nuevas unidades que se ubicarán en las zonas metropolitanas; en tanto, en relación al tipo de cambio mencionó que aún no afecta los precios de los productos gracias a las compras anticipadas que realizan con los proveedores.

Es de destacar que este formato nació en 1983 en Oklahoma en Estados Unidos y hoy se localiza en cinco países con más de 850 clubes en el mundo.

En México el club se estableció en 1991 con una apertra en la zona de Polanco, en la Ciudad de México, el cual sigue en operación. A nivel nacional cuenta con más de 25 mil asociados.

“Así inició una historia de compromiso que ha sido parte de los hogares y de los negocios de millones de mexicanos”, indicó Lilia Jaime.