“Diversificación salarial, la apuesta para el futuro”

Antes se ubicaba a Torreón como lugar número uno para hacer negocios, aseguró el gerente de Negocios de Manpower para La Laguna-Durango, Salvador Alcocer.
Nacional Financiera ha colocado 5 mil 600 millones de pesos en Coahuila.
Salvador Alcocer explicó que las empresas han realizado expansiones de sus operaciones por determinaciones internas y con recursos propios. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Ante el cuestionamiento de cómo pudiera despegar la región hacia un mejor futuro, el gerente de Negocios de Manpower para La Laguna- Durango, Salvador Alcocer, señaló que "la variabilidad de la industria o la diversificación productiva que muchas ciudades no las tienen".

"Creo que el estudio publicado por Merca2.0 deja un punto de certidumbre, nos ayuda para conocer como están las regiones y que quizá la Región Laguna como tal, puede ser rescatada por factores como el de la diversidad que le da su experiencia empresarial".

"La puede colocar dentro de un ranking por la cuestión de lo que puede ofrecer a sus usuarios", expresó.

El experto recordó que en años pasados se ubicaba a Torreón como destino número uno para hacer negocios, aunque esto desapareció.

"Esto es una ventaja para La Laguna, no obstante y que haya migración de talento, se puede ofrecer un abanico de posibilidades".

"Creo que hay que ubicarse en donde La Laguna tiene potencial para colocarse nuevamente como la región que más puede atraer", dijo.

Argumentó que al llegar ese momento, le permitirá competir contra Monterrey, Guadalajara, DF, o la Región Sureste de Coahuila.

"El aprecio de lo que hay en la región por la diversidad empresarial, nos puede colocar dentro de las líneas del TOP, como región con mayor potencian en cuanto a desarrollo, estoy de acuerdo", enfatizó.

De acuerdo al INEGI al tercer trimestre de 2014, la Población Económicamente Activa en Coahuila fue de 1 millón 328 mil 715 personas, de las cuales, la población trabajadora fue de 1 millón 265 mil 407 personas, 788 mil 347 hombres y 477 mil 060 mujeres.

La Población Económicamente Activa desocupada, fue de 63 mil 308 personas en ese período; 39 mil 071 hombres y 24 mil 237 mujeres.

Mientras que en el 2010 la Tasa de Desocupación fue de 6.33%; en tanto que en febrero de 2015 fue de 5.3%, de acuerdo al INEGI.