"Frías" expectativas laborales en segundo trimestre del año

Según Salvador Alcocer, gerente de negocios en Torreón y Durango para Manpower, las condiciones internacionales de los metales y el petróleo han afectado las condiciones de contratación.
Salvador Alcocer, gerente de Negocios de Manpower para Torreón y Durango.
Salvador Alcocer, gerente de Negocios de Manpower para Torreón y Durango. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Las condiciones internacionales en los precios del petróleo y los metales "enfriaron" las expectativas de empleo para el segundo trimestre del año.

A decir de Salvador Alcocer, gerente de Negocios de Manpower para Torreón y Durango, estas condiciones, si bien permiten que los patrones de Torreón y Coahuila en general muestren una expectativa de contratación del 12%, sobre todo en Manufactura, Construcción y Comercio, en área como la Minería y Extracción no haya repuntado la estadística como se esperaba con la Reforma Fiscal.

Explicó que el sector que más demanda laboral tendrá para el segundo trimestre de 2015 será manufactura, en donde se muestra una tendencia del 21%.

Luego, el sector de la construcción con un 12%, el comercio con un 11%, la minería y extracción se mantiene sin cambio con el 11% por las condiciones de los precios internacionales del petróleo y metales.

Servicios con el 9%, Comunicaciones y Transportes con en 6%. Y aunque se inicia el nuevo ciclo de siembra, Agricultura y Ganadería muestran una tendencia de solamente el 3%.