Saldrá a China misión comercial tequilera

Recibirá el apoyo de ASERCA-SAGARPA. 

Guadalajara

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) en conjunto con SAGARPA, a través de ASERCA, prepara una misión comercial tequilera que saldrá a China el próximo tres de mayo; los industriales buscan que el país asiático se convierta en el segundo mercado en importancia para la bebida de México.

En octubre del año pasado ASERCA otorgó un apoyo de 20 millones de pesos a la CNIT para el desarrollo de la Campaña de Posicionamiento del Tequila en China y parte de ella es este viaje de negocios a Shanghái y Beijing en el que participan 15 empresas medianas, pequeñas y micros, que previamente fueron capacitadas por especialistas en dicho mercado.

Los objetivos de la misión son:

 - Educar e informar a los profesionales clave de la industria de bebidas alcohólicas y público en general sobre la historia, cultura y tradición milenaria del Tequila.

- Posicionar al Tequila en la mente del cliente potencial, a través de líderes de opinión y medios de comunicación.

- Fortalecer la presencia del Tequila dentro del mercado Premium de bebidas alcohólicas.

Las marcas tequileras asociadas a CNIT que participan en esta misión comercial a China son: Arette, El Charro, El Destilador, Feria de Jalisco, Gran Orendain, Herencia de Plata, Honorable, Huizache ,Mayorazgo, Pueblo Viejo,  Realeza Mexicana, Sol de México, Tres Mujeres, 30-30 y 1519.


Agenda tequilera en China

Los industriales tequileros sostendrán encuentros de negocios con profesionales del sector de bebidas espirituosas y visitarán puntos de venta y centros de consumo, para constatar las características de este importante mercado.

También está previsto se realicen reuniones con líderes de opinión y medios de comunicación, las cuales tendrán lugar en la Embajada de México en Beijing y de la cual será anfitrión el Excmo. Embajador Julián Ventura y en el Consulado mexicano en Shanghái, con el Cónsul Adscrito de México, Gabriel Terrés y el Consejero Comercial de ProMéxico, Rodrigo Contreras.

Parte importante de la agenda de negocios de la misión tequilera en China, serán las reuniones con organismos del sector de bebidas alcohólicas como la FSPA (The Foreign Spirits Producers Association) y la Asociación de Importadores de Bebidas Alcohólicas de Shanghái.

Además, en forma paralela, se contará con  la participación de algunas empresas tequileras en el Pabellón de Proméxico en la magna exposición comercial SIAL Shanghái, que este año espera 45 mil visitantes profesionales.