Sagarpa da apoyos a productores y mujeres

Los productores recibieron este lunes apoyos de parte de la Delegación Jalisco de la Sagarpa.

Guadalajara

El titular de Sagarpa Delegación Jalisco, Javier Guízar Macías, realizó hoy la entrega del fondo para apoyos de proyectos productivos en núcleos agrarios (FAPPA) y el de apoyo para la productividad de la mujer emprendedora (PROMETE).

Destacó que la Sagarpa canaliza 5 millones 743 mil 464 pesos en beneficio de las familias y mujeres de 12 municipios.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia se autorizaron 26 proyectos que comprenden diversos giros tales como: tiendas de abarrotes, cremerías, cocinas económicas y venta de alimentos preparados.

Además apoyos para establecimientos destinados a la producción de chiles secos y especias, tortillerías, proyectos para cría de bovinos para doble propósito y engorda de ganado, proyectos para la producción y crianza de ovinos, para cría de pollos de engorda, un proyecto productivo acuícola y para engorda de cerdos.

Al realizar esta entrega, Guízar Macías destacó el esfuerzo por impulsar y fortalecer la actividad agropecuaria como lograr la asociatividad, el cooperativismo, integración, la solidaridad de las mujeres emprendedoras, y así generar el valor agregado a la producción primaria.

Estos grupos en cuanto vayan aumentando o creciendo pasarán a la parte de Firco para la industrialización de sus productos y construcción de bodegas,  empaques, así como la generación de empleos indirectos que son de los cooperativistas, y de las mujeres emprendedoras.