La STPS atendió 456 demandas laborales de enero a marzo

La dependencia seguirá trabajando durante el periodo vacacional, para brindar la asesoría y apoyo a trabajadores que lo requieran. 

Guadalajara

Al cierre del primer trimestre del año, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en Jalisco, atendió 456 demandas laborales, informó Silvia Delgadillo González, titular del área.

La Procuradora General de la Defensa del Trabajo, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dijo que las asesorías prestadas suman un total de diez mil 711 por concepto de despidos o anomalías en su fuente de trabajo.

“Del total de asesorías brindadas se programaron cuatro mil 869 citas administrativas y del total de las citas programadas, dos mil 79 se llevaron a cabo y de éstas, mil 733 fueron conciliatorias”, detalló.

Delgadillo González explicó que el área a su cargo seguirá trabajando durante el periodo vacacional, para brindar la asesoría y apoyo que requiera todo aquel trabajador que haya sido despedido y tenga necesidad de recibir orientación sobre su situación.