SSA prevé invertir 20 mdd en Manzanillo

La empresa SSA México instalará dos grúas en su terminal de Manzanillo para incrementar la productividad de la terminal. La grúas entrarán en funcionamiento en septiembre de este año.
Exportaciones.
Puerto comercial. ((www.adexperu.org.pe))

Ciudad de México

El próximo 5 de agosto se prevé que desembarquen en el Puerto de Manzanillo dos nuevas grúas de muelle con un valor superior a los 20 millones de dólares, como parte del plan de inversiones de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC I) de Manzanillo.

La empresa SSA México, subsidiaria del Grupo Carrix, dijo que las grúas se instalarán en su terminal de Manzanillo y el propósito es incrementar la productividad de la terminal para aumentar la capacidad dinámica anual, que es de 1.8 millones de TEUS (contenedor de 20 pies).

El mega barco “Zhenhua 9” del fabricante de grúas portuarias, con sede en Shanghai, Zhenhua Port Machinery Company (ZPMC), zarpó el primero de junio hacia la Terminal Especializada de Contenedores (TEC I).

Las grúas del modelo Súper Post-Panamax, que entrarán en funcionamiento hacia septiembre de este año, cuentan con un rango de alcance de 24 contenedores sobre cubierta, que permiten atender a las embarcaciones de mayor capacidad de carga del mercado con un alto desempeño.