SSA México invertirá 53 mdd en Tuxpan

La empresa construirá un muelle, el desarrollo estará a cargo de  China Harbor Engineering Company.

Ciudad de México

Con la construcción de un muelle de 560 metros lineales donde se prevé una inversión de 53 millones de dólares, la empresa SSA México inició la segunda etapa de la instalación portuaria para  el manejo de contenedores y carga general en Tuxpan, Veracruz.

El muelle será desarrollado por China Harbor Engineering Company empresa con más de 30 años de experiencia a nivel internacional.

SSA informó que en la segunda etapa de la instalación se ha comprometido una  inversión de 81 millones de dólares (MDD), para el equipo mayor que comprende la compra de grúas de muelle y grúas automatizadas de patio con la más alta tecnología.

Con la conclusión de la autopista México-Tuxpan, se tendrá un impulso en la actividad portuaria de Tuxpan, ya que será el puerto más cercano a  la Ciudad de México, a 203 kilómetros.

A partir de 2014 y durante los próximos cuatro años una inversión histórica en su sistema de terminales,  de SSA alcanzará los 555 millones de dólares, de acuerdo con información de la empresa.