Anuncia Soriana inversión de 4 mil 100 mdp para 2014

De acuerdo a su director general, Gerardo Martín, proyectan la apertura de 25 tiendas. En la actualidad, la organización cuenta con 261 unidades en 31 estados de México.
La empresa analiza la compra de activos de Comercial Mexicana.
La empresa analiza la compra de activos de Comercial Mexicana. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

La empresa lagunera Organización Soriana, anunció una inversión con un monto superior a los 4 mil 100 millones de pesos, esto dentro del Plan de Inversión 2014 que presentó esta semana.

De acuerdo a Gerardo Martín, director general de la organización, los recursos serán destinados principalmente a la apertura de 25 nuevas tiendas de autoservicio, la remodelación de entre 30 y 35 tiendas y la actualización de más de 300 unidades alrededor del país.

La primer sucursal del grupo abrió en 1968, con la apertura de Soriana Centro en Torreón, Coahuila.

"Los recursos planeados para el presente año serán destinados de forma significativa a un plan de remodelaciones sin precedentes, mismo que contempla remodelaciones, actualizaciones y la puesta en marcha de nuevas tiendas", señaló.

De igual manera, comentó que la empresa invertirá en el mejoramiento de la red de distribución al construir y poner en marcha un nuevo centro de distribución de producto fresco y congelado que estará ubicado en el norte de país.

Además, se compartió que en el mes de abril se dará comienzo con el plan de apertura de tiendas nuevas, aunado a la inauguración del primer hipermercado localizado en el estado de Morelos, logrando así tener cobertura en todos los estados.

Por último, Rodrigo Benet, director de Relación con Inversionistas, argumentó que se encuentran en proceso de análisis sobre la adquisición de activos de Comercial Mexicana, ya que la empresa no descarta una oportunidad de compra en el mercado.

Organización Soriana cuenta actualmente con 261 unidades localizadas en 31 estados de la República.