El SNE aplicará recursos por 55 mdp

Durante el primer semestre del año; se busca de beneficiar a un mayor número de buscadores de empleo.

Guadalajara

El presupuesto federal del Servicio Nacional del Empleo para el primer semestre de 2014 es de 55 millones de pesos, anunció Eduardo Almaguer Ramírez, titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Estado de Jalisco.

Durante la reunión de este martes con los alcaldes de la Región de la Ciénega, el titular de la dependencia dijo que buscarán proyectos y subproyectos innovadores y creativos a fin de beneficiar a un mayor número de buscadores de empleo.

Además, informó, ya se realizan las gestiones para que el Gobierno del Estado aporte una cantidad similar y reforzar así los programas del SNE.

“La gente no quiere ver discursos, quiere ver resultados, y una capacitación que recibe la persona, donde recibe un diploma y además una tarjeta con un recurso que corresponde a su beca, es un beneficio directo que recibe la persona y esos son los resultados", declaró el titular de la STPS.

Almaguer Ramírez pidió a los alcaldes que evalúen las necesidades de sus municipios para que se generen los proyectos que la población requiere. Los presidentes municipales de la zona nombrarán a sus representantes para que sean el enlace directo durante todo el año con el SNE y se logren consolidar los proyectos que más beneficien a sus comunidades.