Halliburton cotizará en la BMV

Este lunes iniciaron los trámites para inscribir las acciones de esta empresa de servicios de la industria petrolera en el mercado de valores de México.
En el mercado de EU la acción de Halliburton ha tenido un  crecimiento de 330.69 por ciento
En el mercado de EU la acción de Halliburton ha tenido un crecimiento de 330.69 por ciento (Especial)

Ciudad de México

Este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició el proceso para el listado de los títulos de la empresa Halliburton en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), a solicitud de GBMhomebroker, el brazo digital de la casa de bolsa GBM Grupo Bursátil Mexicano.

Halliburton, fundada en 1919, es uno de los principales proveedores de servicios y productos para la industria  energética mundial, con más de 80 mil empleados y actividades en cerca de 80 países. La empresa forma parte  del proceso de exploración de yacimientos de hidrocarburos y análisis de información geológica, hasta la  perforación, construcción de pozos y optimización de producción en los campos.

La empresa de servicios petroleros cotiza públicamente desde 1980  en el mercado de Nueva York y su acción ha tenido un  crecimiento de 330.69 por ciento, y en lo que va del año, ha aumentado su valor 32.69 por ciento.

En el Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores participan más de 700 acciones, las cuales están divididas en dos grupos.

Un grupo está conformado por 350 acciones que corresponden a empresas que cotizan en bolsas de otros países y deciden entrar al mercado de valores en México a través de este apartado.