SHF espera decisión de los bancos para apoyar a GEO

El titular de Sociedad Hipotecaria Federal, Jesús Alberto Cano Vélez, reiteró que apoyarían a GEO en el concurso mercantil después de conocerla decisión de los bancos.
El 15 de abril se declaró fundada la solicitud de concurso mercantil de Geo y 15 de sus filiales.
El 15 de abril se declaró fundada la solicitud de concurso mercantil de Geo y 15 de sus filiales. (casasgeo.com)

Ciudad de México

El titular de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez, reiteró que apoyarían a GEO dentro de su concurso mercantil una vez que los bancos realicen su papel.

“Vamos a ver qué sucede, qué determina la autoridad judicial, los bancos preacordados en el plan de reestructura y sobre eso nosotros apoyaríamos” afirmó el funcionario tras la presentación del libro “La Industria de la Vivienda en México, un potencial por explotar”.

En ese sentido, Cano Vélez precisó SHF podría apoyar a GEO después de conocer las decisiones que tomen los bancos.

A ver qué pasa las siguientes semanas, sobre todo a la luz de que entiendo que lo que está planteando es una forma de reiniciar su trabajo como desarrollador, lo que no sé, es a qué nivel”, destacó.

El pasado 21 de abril el juzgado sexto de distrito en materia civil del Distrito Federal declaró procedente la solicitud de concurso mercantil de la desarrolladora de vivienda GEO, con plan de reestructura previo de la empresa y sus subsidiarias.

De acuerdo con la compañía, con la sentencia dictada este lunes se abre la etapa de conciliación, con la cual Tomás Heather, quien de común acuerdo con los acreedores participantes fue designado conciliador, podrá iniciar la revisión de las empresas.

Al respecto, el representante legal de la compañía, Fernando del Castillo, indicó en su momento a Notimex que esperan que se llegue al convenio concursal en seis u ocho meses, en acuerdo con todos los acreedores.

El abogado de GEO señaló que van a llevar a cabo todos los esquemas que fueron anunciados cuando se presentó la solicitud para que logre el financiamiento de bancos y de algunos programas gubernamentales a fin de que puedan operar y sobrevivir a este proceso.