Hacienda beneficiará a 74 mil 500 compradores del Buen Fin

La edición 2013 incluirá un sorteo en el que participarán quienes hayan realizado compras con tarjeta; la finalidad es incentivar el gasto y la economía formal.
Buen Fin
Buen Fin (Raúl Palacios/Archivo )

Ciudad de México

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que en la edición del Buen Fin 2013 se llevará a cabo un sorteo para elegir a 74 mil 500 ganadores a quienes se les hará un reembolso de hasta por 10 mil pesos de sus compras realizadas durante este evento.

Videgaray puntualizó que los ganadores recibirán  100 por ciento de sus compras, siempre y cuando sean de un mínimo de 250 pesos hasta un tope máximo de 10 mil pesos

Todas las personas que compren con su tarjeta de crédito o débito en los establecimientos participantes, durante los días del evento que son del 15 al 18 de noviembre, participarán de manera automática en el sorteo.

Para incentivar la economía

Al presentar la iniciativa “Sorteo el Buen Fin”, el funcionario explicó que esta selección de ganadores se llevará a cabo el dos de diciembre durante un evento público. Y que, el reembolso lo  realizará la Secretaría de Hacienda entre el nueve y 20 de diciembre a través de un depósito directo en la cuenta de la tarjeta con que se haya realizado la compra. El titular de la SHCP.

Agregó que esta iniciativa, en parte  se debe a que “necesitamos reactivar el consumo e incentivar la economía formal,  No sólo será el fin de semana más barato del año, ahora las familias podrán participar un sorteo. Queremos que las familias sientan beneficios en el bolsillo”.

En este anuncio, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani  dijo que el “Sorteo el Buen Fin” tiene la finalidad de “contribuir de manera sensible al mayor dinamismo que ahora necesita la economía para cerrar el año”.

 Queremos “que este Buen Fin 2013, sea un detonador del mercado interno y que sirva para dar respuestas efectivas a los retos de México, y juntos hacer frente a las iniciativas y reformas que demandan el país”.

Durante su participación, Jorge Dávila, presidente de la Concanaco- Servitur explicó que la iniciativa de incluir en esta edición el sorteo tiene como objetivo estimular la economía formal,  lo cual es un factor fundamental para lograr la unidad del sector privado.

El sorteo tiene beneficios para todos los giros. Además para llevar a cabo el sorteo, el SAT tendrá una participación importante ya que las compras deberán estar registradas ante esta entidad.

El año pasado, dijo Dávila,  las ventas aumentaron 40 por ciento tenemos confianza en que iremos por más.

Además del presidente del CCE y la Concanaco, asistieron a la presentación de la Asociación de Bancos de México (ABM), Javier Arrigunaga; el titular de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez Solloa, y el Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez.