El SAT va por informales en el Mercado Juárez

Con el objetivo de que todos los contribuyentes registrados presenten bien y a tiempo su declaración de impuestos bimestral, se brindará orientación de parte de Administración Tributaria.
Las 4 fachadas podrán recibir mantenimiento.
En los pasillos del Mercado Juárez de Torreón, se instaló otro módulo para dar a conocer las ventajas del Régimen de Incorporación Fiscal (Alejandro Alvarez/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Con la instalación de dos módulos informativos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) , brindará desde este viernes, hasta el próximo lunes primero de diciembre, orientación para que aquellos que son contribuyentes que estén registrados puedan presentar su declaración bimestral.

En tanto, en los pasillos del Mercado Juárez de Torreón, se instaló otro módulo para dar a conocer las ventajas de la sumarse al Régimen de Incorporación Fiscal, que fomenta la formalización de los pequeños comerciantes que se manejaban por la vía de la informalidad dentro del programa "Crezcamos Juntos".

"Generalmente en el Mercado Juárez atendemos hasta 60 personas, de 15 a 20 personas por asesor, de todos los giros comerciales, dentro del Régimen de Incorporación".

Raúl Hernández García e Isabel Seañez Rodríguez, representantes de la Secretaría de Hacienda, resaltaron que los beneficios de este último programa, se dan para la obtención de vivienda, Seguridad Social, financiamientos, créditos bancarios por medio del INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor), y el crédito al consumo por medio del Fonacot. 

Para los interesados en las asesorías para presentación de declaración fiscal así como para la incorporación al programa "Crezcamos Juntos", de formalización, señalaron que serán atendidos de nueve a cinco de la tarde del próximo lunes.

"Es necesario llevar su bitácora del registro de ingresos y su contraseña con la que se acceso a presentar su declaraciones así como su identificación oficial".

Por su parte, José Salvador Zúñiga González, secretario general de la Unión de Locatarios Interior y Exterior del Mercado Juárez de Torreón, agradeció el apoyo de la Administración Local de Asistencia al Contribuyente encabezada por Silvia González.

Aseguró que desde que empezó la Reforma Fiscal, se ha tenido de manera mensual su apoyo para realizar asesorías a los locatarios para dar cumplimiento a sus declaraciones, evitándose pérdida de tiempo y gastos en contadores, ya que se les brinda capacitación constante a los integrantes de la Unión para realizar sus declaraciones.

"La principal duda que externan los locatarios, va en relación a los egresos, pues ejemplifica, si los contratos de servicios como luz o agua no están a nombre de los contribuyentes, la autoridad fiscal no se valida la presentación de recibos aún y que corresponda con el domicilio fiscal, situación que impide que los contribuyentes puedan hacer uso de estos recibos de pago de servicios para realizar deducciones", finalizó.