La SCT reportará avances de la red compartida en enero

Para el desarrollo de esta red se estima una inversión aproximada de 10 mil millones de dólares a realizarse en los próximos 10 años bajo una asociación público privada.
Nokia quiere trabajar para red compartida de 700 Mhz 2
Nokia quiere trabajar para red compartida de 700 Mhz 2 (Milenio)

Ciudad de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que será en enero próximo cuando den a conocer los primeros reportes de las pruebas que se están realizando en las pruebas piloto sobre la tecnología LTE en la banda de 700 megahercios.

En un comunicado la dependencia informó que se han concretado avances que permitirán hacer realidad el proyecto de telecomunicaciones más importante en la historia de México, mismo que prevé una inversión aproximada de 10 mil millones de dólares para los próximos 10 años bajo una asociación público privada (APP).

Indicaron que para enero de 2015 se tendrán los primeros reportes de la infraestructura colocada para pruebas en Guadalajara, Monterrey, Acapulco y en el Distrito Federal donde se ha superado la etapa de inicio de la instalación de infraestructura de telecomunicaciones.

También se informó el inicio de una consulta entre los sectores púbico, social y privado, así como miembros de la academia, especialistas e investigadores, en el sitio web de la secretaría, la cual servirá como memoria documental y contendrá la información que es parte de la red compartida.

La consulta tendrá una duración aproximada de dos meses, y una vez concluido el plazo, la dependencia incluirá las propuestas pertinentes para fortalecer el proyecto en los documentos base, previo al inicio de proceso de licitación.