SCT prepara operativo para usuarios de transporte público

El Operativo Verano 2014, engloba los programas Rampa y 30 Delta que se aplicará durante julio y agosto.   

Ciudad de México

El Operativo Verano 2014, que engloba los programas Rampa y 30 Delta, se aplicará en los meses de julio y agosto para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público federal.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mediante la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) pondrá en marcha esta disposición para fortalecer la seguridad.

En un comunicado abundó que el Operativo Rampa, que comenzará este martes y concluirá el 31 de agosto próximo, se aplicará en los principales aeropuertos del país.

Explicó que dicho programa orientará respecto de la importancia del uso del cinturón y la necesidad de descansar entre cada periodo de trabajo.

En tanto, añadió, en el Operativo 30 Delta se aplicarán 130 mil exámenes médicos y pruebas de detección de alcohol a los conductores del transporte público federal que transiten por las vías generales de comunicación.

Detalló que en este programa, que iniciará sus operaciones el próximo 12 de julio para terminar el 17 de agosto, participarán más de 250 médicos con el apoyo de técnicos para la toma de muestras toxicológicas y alcohol en el aliento de los conductores.

Agregó que dichas muestras serán recabadas en los 94 módulos ubicados en terminales de autobuses y puntos carreteros, siete terminales aéreas y seis en ferroviarias.