SCT publica licitación para conectividad en Morelos

En un comunicado la secretaría informó que serán cuatro mil 242 sitios y espacios públicos los que recibirán acceso gratuito a internet de banda ancha.

Ciudad de México

La secretaría de Comunicaciones y Transportes publicó este jueves la licitación para servicios de Internet en sitios públicos en el estado de Morelos, la cual forma parte del proyecto México Conectado que opera la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC).

En un comunicado la secretaría informó que en total serán 4 mil 242 sitios y espacios públicos los que recibirán acceso gratuito a Internet de banda ancha en dicho estado, entre ellos más de 2 mil 074 centros escolares, mil 451 oficinas de gobierno, 257 espacios públicos, 156 bibliotecas, 304 centros de salud, entre otros.

Cabe destacar que el 15 por ciento de esos sitios y espacios públicos están ubicados en municipios considerados en la Cruzada Nacional Sin Hambre y 33 por ciento en municipios registrados en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

La SCT indica en el documento que la licitación es producto del trabajo desarrollado por los comités del proyecto México Conectado en el estado de Morelos, en los que participan tanto funcionarios federales como estatales y el fallo se dará a conocer a principios del mes de julio.

Los sitios que no sean cubiertos por las propuestas de los licitantes para recibir conectividad serán agrupados para una segunda licitación, que utilizará tecnología satelital, o bien la infraestructura dedicada por la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) al proyecto de 40 redes metropolitanas de gran capacidad de datos, que opera la SCT a través de la CSIC.