SCT inaugura tramo carretero que conectará con el NAICM

La autopista Pirámides-Texcoco conectará al corredor México-Tuxpan con el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
Durante el banderazo de la ampliación de la Autopista Toluca-Atlacomulco.
Durante el banderazo de la ampliación de la Autopista Toluca-Atlacomulco. (‏@gruizesp )

Ciudad de México

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inauguró y puso en operación la autopista Pirámides-Texcoco que conectará al corredor México-Tuxpan con el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, para el cual fue necesaria una inversión de 651.4 millones de pesos.

El titular de la Secretaria, indicó que la obra tiene una longitud de 5 kilómetros que fueron concesionados a Pinfra y tendrá un tráfico estimado de ocho mil vehículos por día, y para la puesta en marcha de este tramo fueron necesarios más de 190 empleos directos y más de 475 indirectos.

Gerardo Ruiz Esparza dijo que el tramo que se pone en operación será importante desde el primer momento para llevar materiales para la construcción del NAICM.

Agregó que a finales de enero se realizará la ampliación de la Carretera México-Texcoco a diez carriles, y será punto principal de conexión con el nuevo aeropuerto, la vual requerirá una inversión aproximada de mil 500 millones de pesos.

En la inauguración también estuvo presente el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien comentó lo importante que es la infraestructura y la conectividad para atraer inversiones a la zona y permitir un mayor desarrollo económico.

"Esta carretera habrá de ser una vialidad que conectará con el NACIM, trayendo beneficios a los que utilizan el aeropuerto como los que no, ya que tendrá un impacto social positivo para la zona oriente", indicó el gobernador.