Inicia construcción de puente entre Tijuana y San Diego

El Cross Border Xpress atenderá a los aproximadamente 2.4 millones de pasajeros que ya cruzan la frontera.  

Ciudad de México

Con una inversión de 120 millones de dólares inició la construcción del puente peatonal elevado para los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México, Cross Border Xpress, informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Este es el primer puente en su tipo que se inicia tras seis años de planeación, diseño y solicitud de permisos, incluyendo agencias de gobierno en ambos lados de la frontera. Se espera que el proyecto quede abierto a los pasajeros en el verano de 2015.

Se estima que el Cross Border Xpress, que contará con participación de las autoridades de aduanas y migración de Estados Unidos, U. S. Customs and Border Protection (CBP), atenderá a los aproximadamente 2.4 millones de pasajeros que ya cruzan la frontera como parte de sus viajes y ayudará a evitar largos e imprevisibles retrasos en los congestionados puertos de entrada de San Ysidro y Otay Mesa.

Jerry Sanders, Oficial Ejecutivo en Jefe de la Cámara Regional de Comercio de San Diego comentó: "Este proyecto es un importante catalizador para los negocios entre los EE.UU. y México”, ya que evitará la perdida de millones de dólares y miles de empleos debido a los tiempos de espera y las demoras en los crucesfronterizos.

En Estados Unidos, el Cross Border Xpress contará con un edificio de 6 mil 500 metros cuadrados que incluirán un patio interior y exterior, zonas de espera para pasajeros, alimentos y bebidas, tiendas de convivencia, información y servicio al pasajero totalmente bilingüe, además de estacionamientos de corto y largo plazo.