SCT licitará nuevos proyectos entre enero y marzo

El titular de  la secretaría, Gerardo Ruíz Esparza destacó que la construcción de un segundo piso en la autopista México-Toluca, y el tren de la Ciudad de México a Toluca son algunos de los proyectos.
Ampliación a 4 carriles de la carretra Atlacomulco - Palmillas.
Ampliación a 4 carriles de la carretra Atlacomulco - Palmillas. (Cortesía)

En el primer trimestre del año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes licitará nuevos proyectos de infraestructura, cuya inversión equivale al 60 por ciento del presupuesto asignado a la dependencia, informó su titular, Gerardo Ruíz Esparza.

Durante la entrega de la ampliación de cuatro carriles de la carretera Atlacomulco – Palmillas, en el Estado de México, el secretario adelantó que la construcción de un segundo piso en la autopista México-Toluca, a partir de La Marquesa y la construcción del tren que correrá de la Ciudad de México a  Toluca son algunos de los proyectos a licitar, este año.

El funcionario dijo que entre las obras a construir que fueron licitadas en 2013 y las de este año, equivalen a una inversión de 21 mil 800 millones de pesos.

“Así como sucedió en el 2013, durante el 2014 ejerceremos el presupuesto bajo la responsabilidad de absoluta puntualidad, oportunidad y transparencia”, garantizó.

Recordó que el presupuesto para este año por 118 mil millones de pesos es histórico ya que es 40 por ciento superior al del ejercicio anterior.