SCT entrega 2 mil 123 expedientes al Ifetel

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que se entregaron al Instituto Federal de Telecomunicaciones 2 mil 123 asuntos en trámite en materia de telecomunicaciones.

San José

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que se entregaron al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) 2 mil 123 asuntos en trámite en materia de telecomunicaciones que se gestionaban en esta dependencia.

Los expedientes se entregaron, a decir de la SCT en forma ordenada, catalogada y transparente al instituto, todos ellos están relacionados con solicitudes de otorgamiento de nuevas concesiones, permisos y asignaciones de espectro de uso oficial, prórrogas, revocaciones, modificaciones, movimientos societarios y procedimientos de sanción entre otros. Además, de más de mil 100 expedientes de asuntos concluidos.

Estos expedientes anteriormente se gestionaban ante la SCT, sin embargo, a raíz de la reciente creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones, corresponde a este órgano ser el regulador y autoridad en materia de competencia económica de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.