Gerardo Ruiz Esparza no ha recibido demanda de Infraiber

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que no está notificado sobre ninguna demanda en su contra.
El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.
El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que no está notificado sobre ninguna demanda en su contra a raíz del caso Infraiber.

“Ni creo que lo vaya a estar porque no tiene fondo. Se actuó conforme a las reglas financieras administrativas y conforme a la ley.”

TE RECOMENDAMOS: Demandan al titular de la SCT por concesión carretera


Después de reunirse en privado con el Consejo Coordinador Empresarial, indicó, no obstante, que el caso y las acciones realizadas por la empresa en conflicto, puede incidir negativamente en la confianza e imagen del país.

“No hay nada que acredite que se haya hecho un peso de malo, pero sí afecta desde luego la imagen del país, afecta a las empresas y afecta la confianza en México”, puntualizó.

A inicios de semana Paulo Díez, representante legal de Infraiber, empresa que mide los aforos carreteros, interpuso ante la Procuraduría General de la República una denuncia contra el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, debido a las irregularidades en la ampliación del título de concesión de la autopista Amozoc-Perote a favor del operador de concesiones carreteras OHL.

En la administración anterior, la concesionaria solicitó el reconocimiento de inversiones por un monto aproximado de 913 mdp, de los cuales, fueron reconocidos 313 mdp, en el título de concesión y por Banobras.


MCM