Pide SCT leyes secundarias en telecomunicaciones

El secretario de comunicaciones, Gerardo Ruíz Esparza aseguró que la falta de esta reglamentación impedirá al Instituto Federal de Telecomunicaciones determinar si las empresas ejercen dominancia ...
El titular de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza advirtió que el IFT no podrá hacer su trabajo, le faltan herramientas.
El titular de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza advirtió que el IFT no podrá hacer su trabajo, le faltan herramientas. (Notimex)

Ciudad de México

Sin las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones, será difícil que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) pueda "consolidar cualquier conclusión" en materia de agentes preponderantes, aseveró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Enfatizó que "la propia ley le va a dar -al instituto- un marco legal todavía mucho más claro para poder terminar estas investigaciones que yo creo que sin las leyes va a ser difícil que pueda en un momento dado llegar a consolidar cualquier conclusión sobre el tema"

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que el problema del mercado mexicano de las telecomunicaciones y la radiodifusión no es que existan empresas grandes, sino que se ejerzan prácticas monopólicas