Ahorradores del SAR estarán informados desde su celular

A través de una aplicación los usuarios podrán consultar su afore y hacer cálculos para su pensión.
Los usuarios del SAR desde  los dispositivos Android, iOS y Blackberry, pueden buscar la aplicación de la CONSAR
Los usuarios del SAR desde los dispositivos Android, iOS y Blackberry, pueden buscar la aplicación de la CONSAR (Especial )

Ciudad de México

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) lanzó una aplicación móvil mediante la cual los trabajadores podrán estar al pendiente desde su teléfono celular de los movimientos que tengan los recursos depositados en su cuenta individual de Afore.

De acuerdo con el organismo que preside Carlos Ramírez, la aplicación da la posibilidad de consultar diversos temas de interés para los ahorradores como por ejemplo en qué administradora de fondos para el retiro (Afore) están, dado que es la principal pregunta de los usuarios.  

Además, la herramienta tecnológica permitirá a los ahorradores realizar ejercicios pensionarios mediante la Calculadora del Sistema de Ahorro para el Retiro y conocer qué Afore le ofrece el mayor rendimiento neto, así como conocer el procedimiento para realizar aportaciones voluntarias.

Para descargar la aplicación de manera gratuita se debe acceder a las tiendas de aplicaciones de los dispositivos móviles Android, iOS y Blackberry, y buscarla como “CONSAR”.