El SAT recuperará 300 mdd por evasión

El jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, informó que después de una investigación alcanzó acuerdos con dos empresas que incurrieron en evasión de impuestos.
Aristóteles Núñez, jefe del SAT
Aristóteles Núñez, jefe del SAT (Notimex )

Ciudad de México

El jefe del SAT, Aristóteles Núñez, dijo que alcanzó acuerdos con dos compañías para resolver controversias por evasión de impuestos; aunque no reveló el nombre de las empresas.    

El funcionario comentó que México alcanzó acuerdos por unos 300 millones de dólares con dos empresas multinacionales luego de una investigación por posible elusión de impuestos.

"Estamos platicando con otra que todavía no determinamos cuánto es la cantidad que en su momento tendría que pagar por auto corrección y seguimos platicando con las demás empresas", dijo Aristóteles Núñez.

Este mes el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llegó a un acuerdo con Hasbro por 65 millones de dólares, con lo cual resolvió controversias fiscales de los años 2000 al 2013.

Reuters reveló en septiembre que dos compañías en el centro de la investigación eran el segundo mayor fabricante de juguetes del mundo, Hasbro Inc, y el mayor productor mundial de productos para el hogar, Procter & Gamble Co.

En el 2014, México dijo que haría un escrutinio involucrando a unas 270 compañías multinacionales que podrían estar utilizando estrategias agresivas para eludir el pago de impuestos durante años.