SAT y Tribunal Electoral vigilarán gastos de campaña

Las instituciones firmaron un acuerdo para intercambiar información y sancionar a quienes violen los topes de los gastos de las próximas campañas electorales.
El Jefe del SAT, Aristóteles Núñez y el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial, Alejandro Luna Ramos.
El Jefe del SAT, Aristóteles Núñez y el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial, Alejandro Luna Ramos. (Cortesía )

Ciudad de México

El Servicio de Administración Tributaria y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  firmaron un acuerdo para intercambiar información y así combatir conductas de personas que violen los topes de gastos de campaña.

El convenio fue suscrito por el Jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez y el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Alejandro Luna Ramos.

El Jefe del SAT dijo que con este convenio "se puede generar una gran dinámica para sancionar a aquellos que cometen conductas indebidas y que sea el TEPJF quien tenga todos los elementos posibles para determinar las sanciones de los infractores.”

Al hacer uso de la palabra, José Alejandro Luna Ramos, magistrado presidente de la Sala Superior, expresó que durante estos procesos electorales las autoridades mexicanas se unen para dar total cumplimiento a las normas y principios que rigen el sistema electoral, con el objetivo de maximizar los derechos político-electorales de la ciudadanía y enviar un mensaje de confianza a la opinión pública.