SAT recibió en enero más de un millón de contribuyentes para incorporarse al RIF

Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria señaló la necesidad de incorporar a los 13.2 millones de personas que están en la economía informal y no tienen acceso a servicio ...

Guadalajara

Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria, de visita en Guadalajara, explicó la necesidad de incorporar a los 13.2 millones de personas que están en la economía informal y no tienen acceso a servicio médico, pensión, acceso a la vivienda.

"No se puede condenar a quien vive en la informalidad a que en unos años agote lo que le costó ganar en tantos años por una enfermedad", dijo.

Núñez Sánchez señaló que para este año el pequeño contribuyente no pagará impuestos, "el que está en el régimen de incorporación fiscal, no requiere de un contador, en las oficinas del SAT los esperamos para darles orientación gratuita. Con los contadores tenemos otras agendas que van dirigidos a otro régimen de contribuyentes".

Cabe señalar que en enero, las oficinas del SAT recibieron a más de un millón de contribuyentes buscando incorporarse al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).