El SAT tiene medio millón de contribuyentes más

Con el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, este año el Sistema de Administración Tributaria amplió a 4.3 millones de personas la base de pequeños contribuyentes.  
El Régimen de Incorporación Fiscal es parte de la reforma hacendaria
El Régimen de Incorporación Fiscal es parte de la reforma hacendaria (Especial )

Playa del Carmen

Playa del Carmen. Con el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal se han sumado en lo que va del año, alrededor de medio millón de contribuyentes, lo que demuestra que ha crecido y brinda la oportunidad de que más personas físicas con actividad empresarial se sumen a un esquema de formalidad, dijo Guillermo Valls, administrador general de Servicios al Contribuyente del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Al participar en la 11 edición de la Convención Nacional de la Red de la Gente, organizado por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, el funcionario público señaló que tras 15 años de operación, el régimen de pequeños contribuyentes tuvo 3.8 millones personas, las cuales pasaron al nuevo programa de forma automática y ahora suman 4.3 millones.

Dentro de la reforma hacendaria se incluyó el Régimen de Incorporación Fiscal, el cual, sustituye al de Pequeños Contribuyentes y prepara a negocios con ingresos anuales hasta de dos millones de pesos, para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales a través de descuentos decrecientes en el pago de impuestos durante los primeros años de su incorporación.