SAT ofrece 600 citas diarias para declaraciones anuales

Abren módulos en la Universidad Tecnológica de la Huasteca y en Huejutla para que los contribuyentes eviten trasladarse a Pachuca.
El SAT en Pachuca prestará servicio al contribuyente en horarios ampliados.
El SAT en Pachuca prestará servicio al contribuyente en horarios ampliados. (Arturo González)

Pachuca

A las personas físicas que deban realizar su declaración anual en abril, en caso de tener saldo a favor, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público les devolverá el monto correspondiente en un plazo no mayor a cinco días, indicó el titular en Hidalgo del Sistema de Administración Tributaria (SAT) Juan Rubén Rojas Lugo, quien apuntó que para este proceso a diario se darán 600 citas en las oficinas de Pachuca.

Indicó que de realizarse el mencionado proceso durante el plazo establecido,  el contribuyente, podrá realizar sus pagos en parcialidades durante seis meses y de pagar con tarjeta de crédito, en algunos bancos puede obtener el beneficio de pagar a meses sin intereses.

Destacó que, según información de los módulos que tiene el SAT, ubicados en Tula de Allende, Pachuca, Tulancingo e Ixmiquilpan al menos 7 de cada 10 contribuyentes cumplen con presentar su declaración anual en tiempo y forma, impulsados por la facilidad que recuperar el saldo a favor.

Durante abril el SAT en Pachuca prestará servicio al contribuyente en horarios ampliados de 8:30 a 19:00 horas de lunes a viernes y los sábados 5, 12, 25  y domingo 26 de 9:00 a 14:00 horas. Esta semana de cuaresma las oficinas estarán abiertas hasta el miércoles 16 de abril en los horarios referidos.

Efectuar el proceso de declaración anual no tarda más de 25 minutos en el caso de contar con previa cita.

Para agilizar el trámite de la declaración anual, el fisco abrió módulos provisionales en la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense y de Huejutla.

El organismo recaudador señaló que los contribuyentes que obtuvieron ingresos en 2013 por arrendamiento, actividad empresarial y profesional, entre otros, pueden utilizar el sistema “Declarasat”, en su versión en línea o descargable, que están disponibles en su portal electrónico.

A su vez, recomendó a los contribuyentes que recibieron ingresos por salarios o asimilados presentar la declaración mediante la herramienta “Declaración Asalariados 2013”, para que en caso de obtener saldo a favor la SHCP les devuelva el monto en un lapso de hasta cinco días.