Recaudó el SAT 100 mdp tras publicación de lista negra

Después de que el organismo exhibió a los contribuyentes físicos y morales que tienen adeudos con el fisco, ha recuperado 100 millones de pesos
Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria.
Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria. (Roberto Alanís )

Ciudad de México

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recaudó 100 millones de pesos en las primeras semanas de enero por la publicación de las listas de contribuyentes incumplidos, informó el jefe del organismo, Aristóteles Núñez.

El 1 de enero de este año el SAT publicó en su sitio de internet el nombre, la razón social y el RFC de personas físicas y morales que han incumplido con sus obligaciones fiscales. La publicación se hizo en conformidad con la reforma hacendaria que modificó el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.

Por otra parte, Aristóteles Núñez aseguró que la reforma fiscal que entró en vigor este año no afecta a las personas físicas con ingresos anuales hasta de 750 mil pesos, que representan 99 por ciento de la población con ingresos, ni a la mayoría de las familias que consume productos que mantuvieron las tasa cero del Impuesto al Valor Agregado (IVA), como alimentos y medicinas, o que usan transporte urbano.

Destacó que con el acuerdo de certidumbre tributaria o pacto fiscal que será presentado este mes, el gobierno federal busca dar certeza a los actores económicos de que en los próximos tres años no se ajustarán o crearán nuevos gravámenes, sin impactar con ello la recaudación del país.