SAT proyecta taller masivo de información fiscal

Será la última semana de este mes en Torreón, solo falta por definir la hora y el lugar. Es gratuito y no requerirá registro, se espera acudan más de 300 personas.
Servicio de Administración Tributaria de Torreón.
Servicio de Administración Tributaria de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La Administración General de Servicios al Contribuyente de Torreón, proyecta la realización de un evento magno para la última semana de este mes, en el que se dará información fiscal a los contribuyentes que así lo requieran.

De acuerdo a Silvia González Rosas, titular de esta dependencia, ante la gran cantidad de personas que acuden a los talleres ofrecidos en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se contempla uno masivo en el que se espera acudan más de 300 personas.

Todos los días se ofrecen pláticas fiscales sin costo desde las 10:00 y hasta las 12:00 horas.

Solo falta por definir la hora y el lugar en que se llevará a cabo la plática, la cual será gratuita y no requerirá registro.

Explicó que hay una plática dirigida a quienes se unen al Régimen de Incorporación Fiscal, que antes eran pequeños contribuyentes.

Y detalló que en este segmento hay un impacto fiscal, ya que éstos pagaban cuotas fijas en el Estado, pero ahora el esquema será distinto, ya que el SAT lo primero que hace es enviarles una carta para avisarles que pertenecen a este nuevo régimen.

Luego se les manda un segundo mensaje con una contraseña electrónica y se les notifica que por medio de ésta podrán cumplir con sus obligacionesque son dos.

Presentar una declaración bimestral y hacer una factura global, ambas por internet con una aplicación gratuita para el contribuyente.

Capacitación sobre facturación electrónica

Informó que todos los días se ofrecen pláticas fiscales sin costo desde las 10:00 y hasta las 12:00 horas, con duración de una hora.

La siguiente semana de 16:00 a 18:00 horas se estará abordando el tema de la facturación electrónica.

Para mayor información comunicarse al teléfono 7 29 03 94 o ingresar a la página de internet www.sat.gob.mx donde se pueden consultar fechas y horarios de los talleres.





La Administración General de Servicios alContribuyente de Torreón, proyecta la realización de un evento magno para laúltima semana de este mes, en el que se dará información fiscal a loscontribuyentes que así lo requieran.

De acuerdo a Silvia González Rosas, titularde esta dependencia, ante la gran cantidad de personas que acuden a lostalleres ofrecidos en las instalaciones del Servicio de AdministraciónTributaria (SAT), se contempla el taller masivo en el que se espera acudan másde 300 personas.

Sólo falta por definir la hora y el lugar enque se llevará a cabo la plática, la cual será gratuita y no requeriráregistro.

“Hay una plática dirigida a quienes se unenal Régimen de Incorporación Fiscal, que antes eran pequeñoscontribuyentes", agregó.

Explicó que en este segmento hay un impactofiscal, ya que éstos pagaban cuotas fijas en el Estado, pero ahora el esquemaserá distinto, ya que el SAT lo primero que hace es enviarles una carta paraavisarles que pertenecen a este nuevo régimen.

Luego se les manda una segunda carta con unacontraseña electrónica y se les notifica que por medio de ésta podrán cumplircon sus obligaciones que son dos:

Presentar una declaración bimestral y haceruna factura global, ambas por internet con una aplicación gratuita para elcontribuyente.

Capacitaciónsobre facturación electrónica

Informó que todos los días se ofrecen pláticasfiscales sin costo desde las 10:00 y hasta las 12:00 horas, con duración de unahora.

La siguiente semana de 16:00 a 18:00 horas seestará abordando el tema de la facturación electrónica.

Para mayor información comunicarse al teléfono729 03 94 o en la página de internet www.sat.gob.mxdonde se pueden consultar fechas y horarios de los talleres.