En marzo, personas físicas pagarán impuestos de enero: SAT

No habrá recargos o multas para los contribuyentes debido a que es una causa imputable a la autoridad, aseguró Aristóteles Núñez titular de la dependencia.

Ciudad de México

Debido a un ajuste a la aplicación del portal del SAT para facilitar las declaraciones de las personas físicas, los contribuyentes de este régimen fiscal podrán pagar sus impuestos de enero y febrero hasta marzo, dio a conocer Aristóteles Núñez, titular de la dependencia.

"Estamos haciendo un ajuste, una aplicación nueva, más simple, más sencilla y les estamos dando una extensión de plazo para que enero lo paguen junto con el mes de febrero, en el mes de marzo (...) Las personas morales y sociedades mercantiles no tienen ningún problema al hacer el pago, esto es solo para las personas físicas", dijo Aristóteles Núñez.

En entrevista radiofónica, el funcionario aseguró que las personas físicas que deseen cumplir puntualmente con su pago tendrán que hacerlo a través de un portal bancario y no por el del SAT.

"Si el contribuyente quiere hacer su pago puntual, entonces entra a un portal bancario no al del SAT, y en ese portal bancario hay conceptos en los que se pueden hacer pagos", aseguró el funcionario.

Aristóteles Núñez señaló que el retraso en los pagos no les generará recargos a los contribuyentes ya que la autoridad es la culpable de la demora.

"No hay recargos o sanciones en virtud de que es una causa imputable a la autoridad, en el momento en que estamos haciendo una aplicación más sencilla".

Núñez Sandoval señaló que a finales de febrero la aplicación estará terminada y los contribuyentes podrán utilizar la página del SAT.