SAT da prórroga para migrar a facturación electrónica

El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de La Laguna, explicó que este plazo se dará de enero a marzo de 2014, a las personas físicas que no rebasen ingresos de 500 mil pesos.
Servicio de Administración Tributaria de Torreón.
Servicio de Administración Tributaria de Torreón. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó una prórroga en la facturación electrónica a personas físicas, que no rebasen ingresos de 500 mil pesos en este 2013.

Gerardo Miguel Lara González, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de La Laguna, explicó que este plazo adicional lo otorga la autoridad federal y se da a partir del 1 de enero al 31 de marzo de 2014.

Detalló que aplica en el mismo sentido a recibos de nómina presentados vía electrónica y agregó que la medida también aplicará a aquellos profesionistas a quienes se les pague por honorarios.

Es decir, si el contribuyente no rebasa esos ingresos, podrá seguir expidiendo las facturas que en la actualidad se están utilizando.

Dijo que esto lo hace el SAT, debido a que faltan más de 560 mil personas físicas a nivel nacional en tramitar la firma electrónica.

Ante lo expuesto, no habrá multas para aquellas personas físicas que continúen presentando facturas de la manera tradicional.