Detectan 18 empresas “fantasmas” en La Laguna

La secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila, indicó que el SAT investiga facturas apócrifas y sin presencia fiscal por montos que superan los mil millones de pesos.
Oficinas del SAT.
El SAT inició desde esta semana la investigación. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Esta semana la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), a petición del Gobierno de Coahuila, iniciará una investigación hacia empresas de la región por el uso indebido de documentación y no existir físicamente en los domicilios establecidos ante las autoridades tributarias.

La secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, encargada de revisar facturas y domicilios fiscales, señaló que se trata de por lo menos 18 empresas que presuntamente no operan bajo la norma.

El principal de los problemas, es el emitir facturas apócrifas y sin presencia fiscal por montos de dinero que superan los mil millones de pesos.

Lo anterior, se detectó en dos de las 18 empresas que ya tiene denuncian ante el SAT.

En caso que se detecten que no se acreditan las operaciones que ampara las facturas emitidas, podrían ser denunciadas penalmente por el delito de defraudación fiscal, por realizar actos simulados.