Embargó SAT mercancía ilegal en Tamaulipas

Después de varios días de investigación, el SAT aseguró bebidas alcohólicas y cigarros que se trajeron al país de manera ilegal.
El SAT y autoridades de Estados Unidos detectaron una bodega en Matamoros donde se guardaba mercancía ilegal.
El SAT y autoridades de Estados Unidos detectaron una bodega en Matamoros donde se guardaba mercancía ilegal.

Ciudad de México

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa que se realizó en las ciudades de Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas, desde el mes de diciembre, un operativo en coordinación con autoridades del gobierno de Estados Unidos y con apoyo de la Secretaría de Marina, acción que resultó en el aseguramiento de una bodega con mercancía de procedencia ilegal y 9 camionetas tipo VAN que presuntamente se usaron para transportarla.

Luego de semanas de vigilancia, las autoridades de ambas naciones localizaron el inmueble que contrabandistas utilizaron como bodega para almacenar botellas de licor y cerveza, así como cigarros, mercancía que se introdujo al país por la Aduana de Matamoros.

El embargo fue de dos mil 800 cajas de cerveza, whiskey y otras bebidas alcohólicas y 800 paquetes de cigarros, de los cuales no se ha acreditado la importación legal al país.