El SAT prevé devolver 6 mil mdp a asalariados

Los contribuyentes que obtuvieron ingresos por salarios en 2013 pueden presentar su declaración anual desde hoy hasta el 30 de abril.
Sistema de Administración Tributaria (SAT).
En 2013 se efectuaron 800 mil devoluciones con un valor de cinco mil 300 millones de pesos. (Archivo)

Ciudad de México

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) estimó que en 2014 hará devoluciones por seis mil millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) a más de un millón de contribuyentes que obtuvieron ingresos por salarios.

El organismo, a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que el reembolso será mayor al registrado en 2013, cuando se efectuaron 800 mil devoluciones con un valor de 5 mil 300 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer en el marco del anuncio emitido este jueves para informar que los contribuyentes que obtuvieron ingresos por salarios en 2013 ya pueden presentar su declaración anual.

"El plazo para presentar la declaración anual de todas las personas físicas vence el próximo 30 de abril, y la aplicación para que los asalariados la presenten está ya disponible en el portal del SAT", detalló.

El organismo precisó que las deducciones que los contribuyentes pueden incluir en su declaración para obtener un saldo a favor son principalmente: gastos por honorarios médicos y dentales, pago de colegiaturas, primas por seguros de gastos médicos mayores, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, aportaciones adicionales a sistemas y planes de retiro o pensiones, entre otras.