El SAT declina revelar situación fiscal de Ficrea

El titular del organismo, Aristóteles Núñez, explicó que no puede revelar la situación de contribuyentes, pero tiene la facultad para iniciar una auditoría en caso de identificar irregularidades.  
Ficrea
Autoridades de México buscan más activos de Rafael Olvera en España y Estados Unidos (Especial )

Ciudad de México

El jefe del SAT, Aristóteles Núñez, dijo que si la autoridad fiscal identifica alguna irregularidad  en la operación de una empresa porque sus ingresos no corresponden al pago de impuestos se inicia una investigación. Esto con relación a la situación fiscal de Rafael Olvera, principal socio de Ficrea.

El funcionario explicó a Ciro Gómez Leyva, en entrevista para Radio Fórmula, que de acuerdo  con el artículo 69 del Código Fiscal la autoridad está obligada a “guardar absoluta reservas” respecto a la situación de un contribuyente.

A la pregunta sobre el estatus fiscal de Rafael Olvera, Aristóteles Núñez  agregó que “el SAT tiene la facultad para iniciar la auditoría de un contribuyente una vez que se encuentran actos de irregularidad”.

“No puedo revelar ninguna información de los ahorradores –refiriéndose a Rafael Olvera y a Ficrea- sobre los ingresos que percibieron en ejercicios anteriores”, en caso de que no correspondan los impuestos  a los ingresos en la  declaración anual de años anteriores, se inicia la fiscalización.

¿Leadman Trade sigue activa? , se le preguntó a titular del SAT.  No puedo revelar tampoco estos datos, reiteró.