Perdona SAT a 97 contribuyentes

El Servicio de Administración Tributaria actualizó la lista de contribuyentes morosos; esta vez incluyó a las empresas que condonó créditos fiscales.
SAT
SAT (Portal SAT)

Ciduad de México

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que condonó 97 créditos, este lunes el organismo publicó la lista actualizada de contribuyentes morosos exceptuados de la reserva fiscal en términos del artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.

En  la publicación el organismo incluye datos como el nombre, razón social y RFC de cinco mil 610 contribuyentes adicionales. De estos, 470 corresponden a créditos firmes, 341 a créditos exigibles, cuatro mil 697 a créditos cancelados,  97 con créditos condonados y cinco con sentencia condenatoria ejecutoria. 

Respecto de la condonación, explicó el SAT, se aplica solo a las multas y el beneficio de la condonación se condiciona, en su caso, al pago de la contribución omitida.

El SAT explicó que las multas susceptibles de condonarse son de cuatro tipos: las impuestas por infracción a las disposiciones fiscales y aduaneras. Así como, las auto determinadas por el contribuyente. Además de las que derivan de declarar pérdidas fiscales mayores a las realmente sufridas y las impuestas al sector primario. 

Para consultar la lista actualizada puede entrar a la siguiente página https://siat.sat.gob.mx/PTSC/index.jsp?opcion=4