Los morosos de Coahuila

En la lista negra publicada por el SAT en su web aparecen personajes como el ex gobernador Rogelio Montemayor Seguy, el ex alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso y el IEPCC.
El ex gobernador de Coahuila y titular de Pemex, Rogelio Montemayor Seguy en la lista negra.
El ex gobernador de Coahuila y titular de Pemex, Rogelio Montemayor Seguy en la lista negra. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Coahuila tampoco se salvó de aparecer en la lista de contribuyentes morosos publicada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), en su portal de internet.

Aparecen los municipios de Ramos Arizpe y Frontera. Se encuentran en el apartado de Personas Morales Deudoras de Créditos Firmes con los RFC: MRA820101TS9 y PMF8501019X6.

En las Personas Morales No Localizadas, están el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC).

Los ex funcionarios con adeudos que están en la lista de Personas Físicas No Localizadas, se ubican el ex alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, la ex regidora Deyanira Samperio Flores, Manuel de Jesús Hernández Rocha, ex delegado de la Secretaría del Trabajo y el ex gobernador Rogelio Montemayor Seguy.

También el diputado local Antonio Juan Marcos Villarreal, quien en febrero de 2013 fue acusado de lavado de dinero y fraude fiscal por la Secretaría de Hacienda, se encuentra en la lista de Personas Físicas en Créditos Firmes.

Otros presuntos morosos son: Alejandra Wade Villanueva, directora general del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila y Héctor Mario Zapata de la Garza, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (COECyT) del Estado de Coahuila.

La empresa lagunera Global Sourcing, vinculada a los hermanos Salomón y Antonio Juan Marcos, está boletinada en la clasificación de Personas Morales con Crédito Exigibles, ya que a inicios del año pasado fue señalada como compañía fraudulenta.