SAT atenderá a 17 mil Repecos en la zona sur

Se dará servicio a 180 contribuyentes diarios; desde el jueves 9 recibirán capacitación en grupos de 30 personas.
En la región hay un universo de 80 mil personas físicas, incluyendo Veracruz, SLP e Hidalgo.
En la región hay un universo de 80 mil personas físicas, incluyendo Veracruz, SLP e Hidalgo. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Aproximadamente 17 mil Repecos en Tampico tendrán que cambiar en este 2014 al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) de acuerdo con lo estipulado en la nueva reforma fiscal que entró en vigor desde este mes. 

Por ello, el Servicio de Administración Tributaria en Tampico estará atendiendo a 180 Repecos diarios a los cuales se les dará, a partir del jueves 9 de enero, capacitación en grupos de 30 personas en las instalaciones del SAT, proceso que se proyectó llevarse a cabo de la misma forma en la Oficina Fiscal. Carlos Castro Torres, administrador de SAT Tampico, explicó que en la región se tiene un universo de 80 mil personas físicas en la dependencia federal, de los cuales algunos tendrían la necesidad de pasar al Régimen de Incorporación Fiscal. 

Actualmente el SAT en Tampico atiende de forma general a 8 mil contribuyentes por mes, principalmente de Tampico, Madero y Altamira, aunque también asisten personas de estados como Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, debido a la cercanía de la oficina para realizar sus trámites.

“Es la reforma fiscal aplicable a la Ley de Impuestos Sobre la Renta donde se crea el Régimen de Incorporación Fiscal, donde todos los contribuyentes Repecos (Régimen de Pequeños Contribuyentes) van a pasar a RIF con ventajas y beneficios, donde incluso se está ingresando a esos empresarios que realizan actividades cuyos ingresos anuales no rebasen 2 millones de pesos, y el hecho es poder dar un paso en el combate a la informalidad”.

Castro Torres informó que dentro de las ventajas que se ofrecen es que los contribuyentes tendrán un periodo de transición que abarcará 10 ejercicios fiscales, empezando por el que se incorporen y gozando de la inversión en el Impuesto Sobre la Renta.

Agregó que el beneficio es hacer crecer al sector empresarial con la posibilidad de que pueda facturar bajo un sistema fácil, sencillo y rápido, donde dentro de las nuevas disposiciones se les especifica el llevar la contabilidad de manera digital a través de la página del SAT de forma gratuita denominada como “Mis Cuentas”.

“Estamos brindando talleres fiscales a todos los pequeños contribuyentes, les invitamos a que se nos acerquen para recibir esta información.

Estos talleres los estamos preparando para que se realicen cada hora, de igual forma estamos vinculados con los organismos empresariales. 

“Lo que buscamos es llegar al universo de contribuyentes para que conozcan este beneficio de incorporación fiscal”.