Vales de despensa serán deducibles

Las empresas del estado afiliadas a la Aseval ya pueden obtener la autorización del gobierno para brindar el servicio, por medio de monederos electrónicos autorizados previamente por el SAT.
Edenred se convierte en el primer emisor en ofrecer un monedero electrónico de despensas autorizado.
Monedero electrónico. (Especial )

Tampico

A partir del 1 de julio los vales de despensa son deducibles hasta un 53 por ciento a las empresas, siempre que sean otorgados a través de monederos electrónicos autorizados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó la Asociación de Sociedades Emisoras de Vales A.C.

El director general de Aseval, Marco Antonio Martínez Vázquez, comentó que con la aplicación de la reforma hacendaria, las empresas no quedan obligadas a realizar esta prestación de forma electrónica pero si para aquellas que lo quieran deducir.

Martínez Vázquez, detalló que las empresas tamaulipecas afiliadas a la Aseval ya han comenzado los procedimientos para obtener la autorización del gobierno, por lo que están listas para brindar el servicio de despensas a través de monedero electrónico.

Indicó que la legislación ayuda a evitar "mercados negros" y que se utilicen para otros fines, como ocurría con el vale de papel, con el cual no se sabía con certeza a qué bien pasaba.