Lista la aplicación del SAT para pagar impuestos el 7 de marzo

El jefe del SAT informó que el 7 de marzo estará lista la aplicación para que los contribuyentes paguen los impuestos por concepto de ISR, IVA, y IEPS

Ciudad de México

Aristóteles Núñez, jefe del SAT informó que el 7 de marzo estará lista la aplicación a través de la cual los contribuyentes podrán pagar los impuestos mensuales correspondientes a enero.

A través de esta aplicación el contribuyente podrá pagar el ISR que es de carácter provisional, además del IVA y el IESP, gravámenes que son de carácter definitivo.

El funcionario explicó, en entrevista radiofónica, que las personas físicas, sujetas al régimen general de ley son los contribuyentes que podrán pagar dichos impuestos mediante esta aplicación.

Aristóteles Núñez agregó que los contribuyentes asalariados tienen de plazo hasta el 30 de abril para cumplir con su declaración fiscal. Las personas que cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales y que tengan saldo a favor, en cinco días; a partir de que se hizo la declaración recibirán su devolución.

El funcionario comentó que el SAT hará esta devolución en una cuenta bancaria del contribuyente.

Ingresos recaudados

En 2013, dijo el jefe del SAT, se recaudaron 906 mil millones de pesos por ISR, de estos 401 mil millones se recaudaran vía asalariados; otros 21 mil 500 millones de pesos se recaudaron por contribuyentes que están por honorarios y actividad empresarial

Para este año, el SAT estima recaudar, en promedio cada mes entre dos mil 200 y dos mil 50 millones de pesos.